🌞️︎︎︎  ︎ 🌞️︎

Paredes de Luz︎






  ︎︎“Diseñamos los filtros en los cuales la materia sonora y visual fluye, dejando que entre ellas formen sus propios acuerdos para crear una experiencia electrónica audiovisual.

Encerrarnos entre las paredes de luz que nosotras mismas diseñamos, es habitar de manera activa ese espacio que se moldea con el beat”👽️


                                   

     
︎ El proyecto de esta instalación lumínica y visual, fue diseñado junto a Giselle Hauscarriaga y tuvo lugar en NICETO CLUB.  Ambas trabajaron en la curaduría y ejecución de una fiesta audiovisual electrónica en la que participaron colectivos de música electrónica como Estímulo y Vurkina.

En este diseño estuvieron presentes las poéticas de las mediaciones a partir de la dialéctica tener el control/ceder el control.

Para esta ocasión, se diseñó una puesta de luz y video que fue ejecutada en vivo y guiada por el viaje sonoro propuesto por las djs invitadas.

Las encargadas de inducirnos en esta alucinación colectiva del sonido electrónico fueron Franzizca, Vurkina, Mecha Clavijo y Sol Ariens.









 


︎︎︎


 ︎ La instalación conformó un espacio tridimensional y habitable para las artistas visuales, que operaban escondidas detrás de sus composiciones y colores.  Este diseño de cómo los cuerpos de ellas y las djs se ubicaban, le dieron una nueva oportunidad a la problemática de siempre. ¿Cómo puede una VJ sentirse parte de la puesta y a la vez poder ver lo que está haciendo? Porque es sabido que en las raves, aquellas personas encargadas de las pantallas, o están fuera de la cabina o están de espaldas a su trabajo, perdiendo así la verdadera dimensión de lo que sucede.

Sobre ESTÏMULO:


︎ Estímulo busca componer una red de contacto en la cultura electrónica under, compartiendo material, generando lazos y componiendo piezas audiovisuales que experimenten el cruce de los géneros y las formas. Estímulo fue fundado por Mecha Clavijo (DJ) y Florencia Ondona (VJ) y produjo varias fechas con cabinas femeninas, buscando enlazar el sonido techno con la imagen, la luz y el color. Actualmente llevan adelante el proyecto de diseño de prendas “rave”.


Sobre VURKINA:


︎ Vurkina es el dúo platense conformado por las DJs Viktoria Jauregui y Valentina Spirito, gestoras de la fiesta “Avalancha de Techno” que ya tuvo tres ediciones en el Lado B de Niceto y varias más en La Plata. A la vez cada una por su cuenta también están en el rol de productoras de ciclos como 999 y Etérea Cadencia. Su set en vivo es conocido por su fluidez, juegan con loops, sampleos de bandas e involucran distintas intensidades para aumentar el misticismo del viaje techno.



         









  

🏁️ ︎ 🏁️ ︎ 🏁️︎


🏁️ ︎ 🏁️ ︎ 🏁️ ︎




                      








  

🏁️ ︎ 🏁️ ︎ 🏁️ ︎


🏁️ ︎ 🏁️ ︎ 🏁️ ︎



︎

 Exposiciones :







︎

Febrero 2020

: Ciclo Indie Fuertes en Niceto Club.